Guía de implementación de las Métricas del Capitalismo de las partes interesadas WEF IBC

KPMG es una de las autoras del “Measuring Stakeholder Capitalism. WEF – IBC common metrics”, el informe que funciona como una guía de implementación de las métricas propuestas en “Measuring Stakeholder Capitalism Towards Common Metrics and Consistent Reporting of Sustainable Value Creation”, elaborado por el WEF (World Economic Forum) y el IBC (International Business Council), con la asesoría de las Big 4 (KPMG, Deloitte, EY y PWC).

La idea detrás de estos informes es disponer de un estándar de métricas universales que permitan a las compañías medir su capacidad de generar valor sostenible para los diferentes sectores donde operan, considerando todas las partes interesadas. En términos generales, las métricas se enfocan en cuatro ejes centrales: 1) Gobierno Corporativo; 2) Planeta; 3) Personas y 4) Prosperidad.

El reporte cubre los siguientes temas:

  • Una introducción a las métricas WEF IBC.
  • Por qué las compañías deberían considerar las métricas WEF IBC y cómo adoptarlas.
  • Pasos prácticos para implementar las métricas comunes WEF IBC basadas en los informes actuales.
  • Cómo los profesionales de KPMG pueden ayudar a los clientes en la implementación ESG

Romina Bracco, socia líder Governance Risk & Compliance Services (GRCS) & ESG de KPMG en Argentina, señaló: “Las métricas del WEF-IBC permiten a las organizaciones informar de manera consistente su capacidad de generar valor sostenible para todas las partes interesadas y superar los obstáculos que conlleva aplicar diversos estándares. Cada vez más para las empresas argentinas priorizan en su gestión y estrategia la Sostenibilidad y ESG, temas que se han convertido en un requisito central para poder competir en un mercado cada vez más globalizado.”

Más información en KPMG.