Shell Argentina y la Universidad de San Andrés potencian el talento de jóvenes neuquinos

Con el objetivo de contribuir al desarrollo del país mediante la educación, Shell Argentina y la Universidad de San Andrés se unieron para generar oportunidades para jóvenes neuquinos a través de becas de estudios.

Mediante el apoyo de Shell Argentina, tres estudiantes destacados del último año de la provincia del Neuquén accedieron a becas para realizar sus estudios universitarios en la Universidad de San Andrés, en la provincia de Buenos Aires. Los jóvenes fueron seleccionados por su compromiso y desempeño escolar, luego de atravesar un proceso de entrevistas y el curso de ingreso a la universidad.

El programa contó con el apoyo del Consejo de Educación Provincial del Neuquén para la difusión de la oportunidad de becas en escuelas. Además, los equipos directivos de colegios gestaron el encuentro entre los alumnos del último año, el equipo de admisión de la universidad y los jóvenes que aplicaron al proceso de la beca.

En un momento crucial para la vida de los jóvenes, estamos orgullosos de poder acompañarlos junto a la Universidad de San Andrés.

Desde Shell Argentina, apoyamos a niños, jóvenes y adultos a través de iniciativas que promueven su formación y desarrollo profesional”, explicó Verónica Staniscia, gerente de Relaciones Externas de Shell.

“Hoy, el 53% de los alumnos de grado en la Universidad cuentan con una beca o asistencia financiera para realizar sus estudios. Tenemos la convicción de que la educación es un pilar fundamental para impactar positivamente en nuestro país. Y el brindar oportunidades de acceso a la educación nos ha permitido conformar un alumnado diverso y plural con altos niveles de desempeño, que impulsa a toda la comunidad.”, comenta Morena Miranda, Directora de Desarrollo Institucional de la Universidad de San Andrés.

Más información en premiosostenibilidad.com/shell-argentina-jovenes-neuquinos/