Aggreko inauguró su nuevo Centro de Operaciones en Salta

Tras meses de mucho trabajo y dedicación, el pasado jueves 25 de noviembre, en el Parque Industrial Salta – Av. Rodríguez Durañona 721 se realizó la inauguración oficial del Centro Operativo en Salta. Te contamos ¿Cómo será? ¿A quién está dirigido el servicio?

El foco de Aggreko siempre es estar cerca del cliente con soluciones rápidas, modulares y confiables. La inauguración del Centro de Operaciones NOA, es una oportunidad para volver a compartir con clientes, autoridades y colegas un momento agradable, las últimas novedades de la industria y presentarles soluciones de energía, almacenamiento y enfriamiento para apoyar a la minería de Litio y Metal minería.

Aggreko es líder en soluciones de energía a la minería en toda la región, con sus propias soluciones de almacenamiento de energía y lo último en tecnología de generación térmica diésel y gas y, si es necesario, sincronizar y optimizar cualquier otra tecnología renovable con su software de integración, lo cual significa una clara ventaja competitiva. Es lógico seguir invirtiendo en este escenario que promete multiplicar la capacidad productiva y exportadora del país y la región, en un mercado en expansión. De esta manera continúan invirtiendo en infraestructura y los mejores colaboradores para estar cerca del cliente, con centros operativos de servicios, locaciones y plantas en casi todas las provincias, como lo es en el corazón de vaca muerta, por ejemplo, o en el NOA, forma parte de su filosofía de estar cerca del cliente. 

¿Qué tipo de servicio brinda Aggreko a las empresas?

Prestando soluciones rápidas, flexibles, modulares y confiables, Aggreko es el líder mundial en alquiler de soluciones llave en mano de energía, climatización y enfriamiento industrial. Ser una empresa de origen británica permite acceder a soluciones financieras a través de organismos de crédito, que se suman a las propias soluciones de Aggreko. 

Con más de 50 años de experiencia, dispone de la mayor flota de generadores en alquiler para ofrecer soluciones en energías fotovoltaicas, almacenamiento, o con base a gas o diésel. 

La minería al igual que muchas industrias están en vías de reducir cada vez más el impacto ambiental y la huella de carbono, por lo que en Aggreko crearon soluciones para apoyarlos en la transición energética.

¿A qué industrias están enfocados?

Mining, Oli&Gas, Utility, son mercados donde se destacan sus soluciones, por la reducción de CAPEX y dejar un tema tan importante como la energía en manos expertas. Aggreko trabaja de manera permanente asegurándose de que todos tengan la electricidad, calefacción y refrigeración que precisan, en cualquier lugar donde lo necesiten. 

Mega Eventos a proyectos comerciales únicos y hasta emergencias humanitarias brindan su experiencia y equipamiento a cualquier parte del mundo, desde las ciudades más concurridas hasta algunos de los lugares más remotos de la Tierra.

El modelo de negocio de Aggreko, le permite concentrarse en su negocio y sus objetivos de producción, teniendo la seguridad de que todo lo relacionado con la energía, enfriamiento y climatización en sus operaciones está en manos expertas.

También se habla mucho sobre energías renovables y el reemplazo de la energía tradicional. ¿Cómo trabaja Aggreko la migración a otras formas de energía? 

Firmaron su compromiso de convertirse en una empresa Net Zero, en todos los servicios que brindan para el año 2050. Aunque su estrategia busca un futuro más limpio, ya han dado sus primeros pasos desde hace algún tiempo. Están funcionando sus Baterías en Vaca Muerta y en la minería de oro y plata en el sur y proyectos fotovoltaicos integrados en Perú y Chile para citar ejemplos. Aggreko, como líder mundial en energía modular y móvil adquiere la empresa Younicos, empresa Norteamericana/Alemana especializada en almacenamiento de energía con tecnología modular de baterías de litio para optimizar cualquier operación térmica. Se suman a las soluciones a gas, con motores eficientes a diferentes escalas, soluciones fotovoltaicas integradas a este sistema. 

Indudablemente, Aggreko será parte de la transición energética que tenemos por delante, integrando a su matriz de soluciones la incorporación de almacenamiento de energía, PV y eólico.