El Hospital Británico anunció la creación de su Instituto de Innovación (IIHB) en la entrega de premios del Concurso de Innovación en Salud

El Hospital Británico anunció la creación de su Instituto de Innovación (IIHB), una escuela de emprendedores en el área de salud que busca identificar y desarrollar emprendimientos e investigaciones que respondan a necesidades del mercado.

Con este objetivo, lanzó la primera edición de su Concurso de Innovación en Salud. De la iniciativa participaron más de 15 trabajos, de los cuales 5 proyectos fueron preseleccionados y 1 resultó ganador; Pedro del Campo fue seleccionado por votación casi unánime gracias a su trabajo “ASMAPP”.

Los proyectos presentados en dicho concurso debían ser ideas originales, incluir un modelo de negocio y tener impacto social positivo en el área de la salud. Algunas de las temáticas propuestas fueron: inteligencia artificial aplicada a la salud, realidad virtual y realidad aumentada en salud, Hospital 4.0, soluciones para seguimiento y monitoreo de pacientes.

Los proyectos preseleccionados, que tuvieron mención especial, fueron los siguientes:

  • Plataforma de Emergencia Sanitaria (PES) interconectada con Nodos de Tele Diagnóstico (NTD) portátiles para la atención de incidentes sanitarios en tránsito” a cargo de Leonardo L. A. Botrugno.
  • Clinic Maps” desarrollado por Sofia Patrono.
  • “Monitoreo digital de diabetes y otras enfermedades crónicas” de Fernando Gril.
  • “Servidor VaLS: una solución biométrica para prevenir el fraude derivado de la suplantación de identidad” a cargo de Emilio Massa.

El concurso contó con el apoyo de reconocidas instituciones vinculadas con la temática educación, innovación y tecnología, tales como la Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad de San Andrés (UDESA), Huawei, Roemmers y Chicas en Tecnología.

Más información en hospitalbritanico.org.ar/novedades