Comenzamos el año con optimismo y buenas noticias para nuestra comunidad de negocios

Durante 2021, desde BritCham Argentina supimos encontrar nuevas y desafiantes oportunidades para crecer.

Así fue que continuamos con los ciclos de Comex, Finanzas verdes, Diversidad e Inclusión; los webinarios sobre minería y el de desafíos y oportunidades para un acuerdo Mercosur-Reino Unido; Energía; RR.HH.; Seguros y Sostenibilidad (en ese último caso, también hablamos sobre los resultados de la COP26, sus impactos y perspectivas). También siguieron los tradicionales encuentros de CEOs; conversamos con la Dra. Marta Cohen; los webinarios sobre economía del conocimiento y la implicancia para la Argentina de un nuevo acuerdo con el FMI; la Cátedra del Reino Unido (en conjunto con UCEMA); el webinario sobre emisiones de carbono; la primera Feria Virtual de Servicios de las Cámaras Binacionales en Argentina, así como acciones puntuales de networking, eventos con el Embajador argentino en Reino Unido, Javier Figueroa, la bienvenida a la Embajadora de Gran Bretaña, Kirsty Hayes y un encuentro con el Grupo Parlamentario de Amistad Argentina – Reino Unido.

A propósito de las elecciones de medio término, junto a nuestras cámaras pares AmCham y Canadiense generamos webinarios con funcionarios y líderes de opinión como Roy Hora, Andrés Malamud, Juan Manuel Urtubey, Sergio Berni, Miguel Ángel Pichetto y la gran mayoría de los candidatos: José Luis Espert, Florencio Randazzo, Diego Santilli, Martín Tetaz, Ricardo Lopez Murphy y Joaquín de la Torre, de quienes tuvimos oportunidad de conocer sus propuestas.

También presentamos la 9° edición del Premio Britcham Argentina al Liderazgo Sostenible, del que resultó ganador Banco Galicia en la categoría Grandes Empresas, en tanto que BASF Argentina se alzó con el Premio BritCham Argentina a la Excelencia en Sostenibilidad.

Asimismo, y como ya comentamos en otras oportunidades, uno de los hitos más relevantes de este año fue la renovación de nuestra imagen corporativa: dejamos de utilizar la sigla CCAB para pasar a ser BritCham Argentina, denominación que evoca el nombre que tuvo esta institución en sus inicios (1913), British Chamber Commerce in the Argentine Republic. También presentamos nuestra nueva página web (https://britcham.com.ar/) un sitio aggiornado, con un diseño amigable, adaptable y accesible a todos los dispositivos actuales. Ambas acciones se enmarcan en un contexto de modernidad y dinamismo determinado por la transformación digital.

Como siempre, todos estos desafíos son posibles gracias al trabajo y el apoyo incondicional de sponsors, socios, el Consejo de Asesores, el de Administración, la Comisión Revisora de Cuentas y el Staff de la Cámara.

Confiamos en que 2022 nos traerá más y mejores desafíos para abordar juntos y poder continuar creciendo como comunidad de negocios.

Felices Fiestas

Santiago Pezzati

Presidente