El Reino Unido elimina todas las restricciones de viaje para personas con esquema completo de vacunación

A partir de las 4 AM del 11 de febrero se eliminarán todas las pruebas y restricciones de viaje para las llegadas de personas elegibles que cuenten con un esquema de vacunación completo. Ahora solo se requiere un formulario de localización de pasajeros.

Todos los requerimientos de pruebas para los viajeros completamente vacunados elegibles que lleguen al Reino Unido se eliminarán a partir de las 4 AM del 11 de febrero. Con esto, el gobierno británico da un paso más para reabrir el sector de viajes.

Los cambios anunciados hoy (24 de enero de 2022) demuestran que el Reino Unido tiene una de las fronteras más fluidas de Europa, además de tener la economía y la sociedad más abiertas.

Gracias al éxito de la implementación de vacunas y refuerzos en el Reino Unido, el gobierno británico ahora puede reducir la cantidad de restricciones de viaje, lo que garantiza que haya un sistema más proporcionado para los pasajeros. Antes de finales de febrero, los viajeros elegibles completamente vacunados solo deberán completar el formulario de localización de pasajeros (PLF), que se simplificará, confirmando su estado de vacunación, historial de viaje y detalles de contacto, y las personas tendrán un día adicional para llenarlo antes de viajar.

El marco establecido hoy pretende ser uno que perdure. Su objetivo es proporcionar estabilidad a los viajeros y a la industria de los viajes a lo largo de 2022, asegurando que el Reino Unido siga siendo uno de los mejores lugares del mundo para hacer negocios. Mientras tanto, los amigos y las familias pueden aprovechar al máximo sus conexiones globales, en tanto ahorran alrededor de £100 por familia promedio con la eliminación de las pruebas.

Los menores de 18 años, independientemente de su estado de vacunación individual, seguirán considerándose como vacunados por completo.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo:

¨Hicimos las llamadas correctas en el momento correcto y, gracias a nuestra vacuna y el lanzamiento de refuerzo, está dando sus frutos, lo que nos permite eliminar de manera segura casi todas las restricciones de viaje de COVID-19 para los viajeros vacunados. Ya tenemos una de las economías más abiertas de Europa con menos restricciones y, debido a los cambios actuales, ahora tenemos un sector de viajes a la altura. Este paso final en nuestro regreso completo estable y seguro a los viajes internacionales es un gran impulso para el turismo del Reino Unido, liberando a Gran Bretaña antes de la mitad del período crucial y la temporada de vacaciones de primavera¨

Grant Shapps, Secretario de Transporte

El Reino Unido, uno de los primeros países de Europa occidental en levantar los requisitos de aislamiento para todas las llegadas que no califican como completamente vacunadas, también reducirá las restricciones de viaje para las llegadas de personas no vacunadas. A partir del 11 de febrero, las personas que no estén completamente vacunadas solo deberán realizar una prueba previa a la salida y una prueba PCR el día 2 o antes de su llegada al Reino Unido, además de completar el PLF simplificado. No necesitarán autoaislarse a su llegada, y solo deberán hacerlo cuando reciban un resultado positivo.

A lo largo de la pandemia, el gobierno ha adoptado un enfoque equilibrado de las medidas de COVID-19, considerando las libertades de las personas junto con las preocupaciones de salud pública. Omicron es ahora la variante dominante de COVID-19 en el Reino Unido y en todo el mundo, y los datos más recientes indican que las personas vacunadas tienen menos probabilidades de tener resultados graves si contraen Omicron, en comparación con Delta. Teniendo en cuenta el éxito del programa de refuerzo, ahora es el momento adecuado para tomar medidas proporcionadas para eliminar aún más las restricciones de viaje.

Tim Alderslade, de Airlines UK, dijo:

“Este es un día histórico para pasajeros, empresas y la industria en general. Casi dos años después de que se introdujeron las restricciones iniciales de Covid, el anuncio de hoy lleva los viajes internacionales casi a la normalidad para las personas completamente vacunadas y, por fin, en línea con la hospitalidad y la economía nacional. Ofrecerá más tranquilidad a quienes planeen viajar, tanto al extranjero como al Reino Unido, y demuestra una vez más que, tras el éxito del programa de vacunas, el Reino Unido puede liderar el mundo en nuestra recuperación de la pandemia. “A medida que se acerca la importante semana del semestre, los pasajeros ahora deberían reservar, y las aerolíneas esperan usar la conectividad que están orgullosas de facilitar para impulsar la recuperación económica de todo el Reino Unido.”

Tim Alderslade, de Airlines UK

Aclaraciones extras

Las personas que viajen a Inglaterra deberán demostrar que ha recibido con un ciclo completo de alguna de las siguientes vacunas, al menos 14 días antes de su llegada a Inglaterra:

  •         Oxford / AstraZeneca
  •         Pfizer BioNTech
  •         Moderna
  •         Janssen (Johnson & Johnson)
  •         Sinovac-CoronaVac
  •         Sinopharm Beijing
  •         Covaxin

Las formulaciones de estas vacunas, como AstraZeneca Covishield, AstraZeneca Vaxzevria y Moderna Takeda, también califican como vacunas aprobadas.

Si recibió una vacuna que no se encuentra en el listado anterior, debe seguir las reglas para las personas que no califican como completamente vacunadas, disponibles en https://www.gov.uk/guidance/travel-to-england-from-another-country-during-coronavirus-covid-19#if-you-are-not-fully-vaccinated

Los menores de 18 años estarán sujetos a las mismas medidas que los pasajeros con todas las vacunas, independientemente de su estado de vacunación individual, lo que significa que no necesitarán hacerse ninguna prueba ni autoaislarse a su llegada.

Si recibió una vacuna de 2 dosis, o una combinación de ambas, debe haber recibido ambas dosis para que se le considere completamente vacunado para viajar al Reino Unido.

  •         Esto aplica en todos los casos, incluso si se ha recuperado recientemente de COVID-19 y tiene inmunidad natural.
  •         Aquellos que hayan tenido COVID-19 y solo hayan recibido una dosis de una vacuna de 2 dosis deben seguir las reglas para llegadas no vacunadas.
  •         Cuando se requieren 2 dosis de una vacuna para un curso completo, puede:
  • Mezclar 2 tipos diferentes de vacunas de la lista anterior, por ejemplo: Oxford/AstraZeneca y Sinopharm
  • Tener las 2 vacunas bajo 2 programas diferentes aprobados, por ejemplo, Australia y Japón, Reino Unido y EE. UU., Francia y Canadá

•        Si recibió una vacuna aprobada de una dosis (la vacuna Janssen), está completamente vacunado.

 

Follow us online: www.gov.uk/fcdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *