Manuel Frávega liderará el Departamento de Derecho Ambiental & Cambio Climático

Con mucho entusiasmo les informamos que a partir de hoy Manuel Frávega liderará nuestro Departamento de Derecho Ambiental & Cambio Climático. Durante los últimos años, Manuel se desempeñó como Gerente Regional de Ambiente de Tenaris, empresa siderúrgica multinacional subsidiaria del Grupo Techint, líder mundial en la producción de tubos de acero.
 
Horacio E. Beccar Varela, socio administrador, sostiene que el equipo está muy entusiasmado con la llegada de Manuel, quien “además de ser un talentoso profesional con vasta experiencia en derecho ambiental, reúne en su práctica tanto el criterio empresarial como el de un asesor externo, sumados a su destacada trayectoria en el sector público. Su liderazgo contribuirá en gran medida con nuestro compromiso con los asuntos ESG, ya sea en el asesoramiento que brindamos a nuestros clientes como en los objetivos de sostenibilidad corporativa de nuestra empresa”. Por su parte, Manuel afirma: “Es un honor sumarme al destacado equipo de Beccar Varela. Agradezco mucho que me hayan convocado. Desde mi pasión por la agenda ambiental y en consonancia con los valores que caracterizan al estudio, aspiro a brindar un servicio de excelencia haciendo sinergia con todos los socios para agregar valor a las necesidades de nuestros clientes en un tema tan singular, creciente y demandante en nuestro país como en la región”.
 
Manuel es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina (2008). De la misma casa de estudios obtuvo su Especialización en Derecho Ambiental (2014). Obtuvo una maestría en Derecho Empresario de la Universidad de San Andrés (2017), un postgrado en Gestión de Asuntos Corporativos e Institucionales de la Universidad Católica Argentina (2019) y una diplomatura en Economía Circular de la UTN – Universidad Tecnológica Nacional (2021).
 
Previo a unirse a Beccar Varela, Manuel se desempeñó como Gerente Regional de Ambiente de Tenaris (2020-2022), rol en el que asesoró a la compañía no solo en materia de derecho ambiental sino también de gestión ambiental (ISO 14000), cambio climático, sustentabilidad, RSE, capacitaciones, auditorías, entre otras. En el sector público, trabajó como Subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires) (2017-2019). Anteriormente se desempeñó como Abogado Senior a cargo del Departamento de Derecho Ambiental del Grupo Techint (2011-2017). Participó como vicepresidente de la Comisión de Ambiente de la Unión Industrial Argentina – UIA (2016-2017). •

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.