Un cambio para afianzar el rumbo

Como muchos de ustedes habrán leído, Santiago Pezzati recientemente ha dejado la Presidencia de BritCham Argentina en pos de nuevos desafíos profesionales. Quisiera por lo tanto agradecerle en nombre de todos los que formamos parte de esta comunidad, por todo este tiempo que nos ha dedicado y desearle todos los éxitos en sus nuevas responsabilidades.

Por esa razón, es también un honor para mí anunciarles que el Directorio me ha designado nuevo Presidente de la institución. Desde 2013 colaboro en la Cámara representando a WTW (hasta hace poco Willis Towers Watson) en distintas comisiones de trabajo y como miembro del Comité Directivo.

BritCham viene de dos gestiones sumamente profesionales que han ayudado a posicionar a sus socios en la comunidad de negocios, sin descuidar aspectos tan importantes como los sociales y educativos que contribuyen al desarrollo del país y de sus ciudadanos. Me refiero a la gestión de Julián Rooney que ha dedicado gran parte de su tiempo durante años, afianzando nuestros valores tradicionales y, más recientemente, la de Santiago, que le dio un giro sin precedentes, adecuando su funcionamiento y su mensaje a los tiempos vertiginosos que corren.

Darle continuidad a tan exitosas gestiones, liderando este nuevo ciclo, representa un gran desafío, que solo será posible trabajando en equipo. Por ello, quisiera agradecer muy especialmente al staff de profesionales que nos acompaña, encabezado por Alejandro Campos como Director Ejecutivo, Verónica Ciampagna y Karen Esterkin, sin olvidarme de todos aquellos colaboradores que hacen e hicieron posible que BritCham sea hoy una entidad tan prestigiosa en la sociedad.

Quiero también mencionar muy especialmente a quienes como uno más, hoy me acompañan en el Comité Directivo, dedicando parte de su preciado tiempo. Ellos son Patricia Bindi de HSBC, como Vicepresidente; Javier Vinokurov de BP como Vicepresidente 2°; Javier Magnasco del estudio Beccar Varela como Secretario; Maria Celina Cartamil, de SMS como Tesorera; Javier Etcheverry Boneo del estudio Marval, O’Farrell & Mairal como Protesorero y también a Felix Piacentini de BAT.

Asimismo. destaco la invaluable labor de nuestro Consejo Asesor, integrado por Diana Mondino, Federico Pinedo, Carlos Sersale Di Cerisano y Julián Rooney.

Quisiera hacer una especial mención a nuestro Embajador Argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, a la Embajadora Británica en la Argentina, Kirsty Hayes, y a sus equipos técnicos y profesionales por facilitarnos nuestra labor y mantener siempre sus puertas y corazones abiertos.

A todos ellos nuestro más sincero y profundo agradecimiento.

Tenemos un año por delante con muchas expectativas y con el foco puesto en seguir dando valor a nuestra comunidad de personas y empresas. Los invito a sumarse a BritCham, su propia casa.

¡Hasta la próxima!

Gonzalo Ketelhohn

Presidente