Cómo mantener una cultura de transformación continua en la empresa familiar

El posicionamiento de las empresas familiares frente al futuro y a la transformación es el tema de apertura de una serie de artículos especiales de KPMG sobre las estrategias de estas organizaciones para remodelar sus negocios en un mundo post pandémico.

Las empresas familiares tienen un papel fundamental en la producción de valor de una economía. En Argentina, por ejemplo, representan cerca del 90 % de la totalidad de las empresas y generan el 80 % del trabajo en el sector privado.

Durante la pandemia, las organizaciones familiares han demostrado gran agilidad para responder a los cambios del entorno. Sin embargo, uno de los secretos de la resiliencia y la longevidad de muchas de estas empresas ha sido su capacidad de transformación estructural. Es decir, la capacidad de reinventar la organización y adaptar el modelo de negocio basándose en una visión de futuro muy bien enfocada. 

Para saber cómo llevan adelante estas acciones y cómo implementan estrategias de transformación continua, KPMG Private Enterprise organizó una mesa redonda con los líderes de empresas familiares en los sectores de hotelería, retail, infraestructura y tecnología avanzada en Europa, África y Asia. Sus experiencias y puntos de vista están en el artículo “Manteniendo una cultura de transformación continua en las empresas familiares”, que inaugura una serie de 4 artículos especialmente dirigida a los líderes de empresas familiares. 

Pueden leer el artículo completo en el siguiente enlance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *