La Embajada Británica celebró el Cumpleaños de la Reina 

El jueves 28 de abril se celebró el Cumpleaños de Su Majestad la Reina Isabel II en la Residencia de la Embajadora Británica. El festejo contó con la presencia de más de 800 invitados, entre ellos funcionarios de los gobiernos nacional y provinciales, legisladores de diversos partidos, empresarios, diplomáticos, académicos, artistas, periodistas y miembros de la sociedad civil.

Durante su discurso, la Embajadora Británica en la Argentina, Kirsty Hayes, repasó algunos de los hitos del reinado de Isabel II. La ocasión sirvió además para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina, ya que en febrero se convirtió en la primera monarca británica que cumple 70 años de reinado.

Asimismo, la Embajadora destacó algunas áreas de colaboración bilateral entre el Reino Unido y la Argentina y dedicó unas palabras al 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur (en el adjunto encontrarán el discurso completo de la Embajadora Hayes).

Al finalizar, concluyó: “Soy optimista sobre el futuro de la Argentina y sepan que siempre encontrarán en el Reino Unido un aliado para apoyar ese crecimiento. Tenemos muchos proyectos por delante y muchas oportunidades para beneficiarnos de la cooperación, como ya hemos visto con las vacunas, pero lo mismo podría decirse de tantas otras áreas, del comercio al turismo, pasando por la educación, la tecnología o el cuidado del medio ambiente”.

Por primera vez, la celebración local del Cumpleaños de la Reina obtuvo la certificación de neutralidad de carbono. Esta acción permitirá financiar la plantación de árboles nativos en el Parque Nacional Lanín. Se adjunta gacetilla de Carbon Neutral + con más detalles sobre la certificación.

Durante el evento, los asistentes entonaron los himnos nacionales de la Argentina y el Reino Unido interpretados por la banda del Ejército de Salvación. Además, la banda Mr. Kite rindió un tributo a los Beatles con una selección de covers del grupo de rock surgido de Liverpool. Y el DJ Maxi Martina, que conduce The Selector, el programa de radio semanal del British Council, desplegó una selección de música británica de todos los tiempos.

El evento contó con el apoyo de varias empresas británicas que tuvieron amplia oportunidad para desplegar sus productos y servicios con el sello de excelencia del Reino Unido.