El Hospital Británico realizó su tradicional ceremonia de Graduación de Enfermeros

Más de 70 alumnos de las promociones 2020 y 2021 recibieron su diploma. Fue la primera colación de egresados presencial desde el inicio de la pandemia. Ambas cohortes cursaron parte de sus estudios durante la pandemia, lo que finalmente se constituyó en una nueva fuente de aprendizaje humano y asistencial.

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico realizó su tradicional Ceremonia de Graduación. Recibieron sus diplomas alumnos de las promociones 2020 y 2021, quienes por las restricciones propias de la pandemia no habían podido hasta el momento tener la celebración presencial que se realiza tradicional e ininterrumpidamente desde hace más de 130 años en el Hospital Británico.

El evento contó con la presencia del Presidente de la Comisión Directiva del Hospital Británico Alejandro Mansilla Lookwood, su Director General Juan Irigoin, el Director Médico Hernán Del Sel, la Directora de Enfermería Matron María Concepción Chambi; la Directora de la Escuela de Enfermería Teresa Gómez, entre otras destacadas personalidades.

“Formar enfermeros de manera gratuita en el contexto actual, donde la crisis sanitaria afecta a tantas instituciones de salud como la nuestra, es un verdadero logro, posible en gran parte al apoyo de donantes particulares y corporativos. Dar continuidad a esa formación de excelencia en época de pandemia es, sin duda, doble mérito: para el Hospital, pero también para Docentes y Alumnos”, destacó el Director General de la Institución, Juan Irigoin.

Durante un emotivo acto, la Directora de Enfermería encendió las lámparas de cada uno de los egresados.  Esta tradición se vincula directamente con Florence Nightingale, quien durante la Guerra de Crimea se iluminaba con lámparas de mano por las noches para asistir a los enfermos y heridos.

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico fue fundada en 1890 por Isabel Eames, graduada en la Escuela de Enfermería de Florence Nightingale.  Se trata de la Institución Educativa en Enfermería más antigua del país, con 132 años de trayectoria ininterrumpida y un alto prestigio académico.  

La Escuela dicta el ciclo de pregrado, absolutamente gratuito, como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994 y a mediados de 2014 inició a la Licenciatura en Enfermería junto a la Universidad Católica Argentina.  Con esta última Universidad firmó recientemente un acuerdo para la construcción de un nuevo edificio docente, reforzando su compromiso con la docencia en salud para el beneficio de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *