La Embajada Británica seleccionó seis “Embajadoras por un Día”

  • Seis jóvenes argentinas, de entre 18 y 22 años, tendrán la oportunidad de compartir una jornada de trabajo con la Embajadora Kirsty Hayes y otros funcionarios de la sede diplomática.
  • El programa busca promover la inclusión de la mujer en los distintos ámbitos de trabajo y de la sociedad en general.
  • Las candidatas seleccionadas serán invitadas también a conectarse con otras jóvenes líderes de la región.

Luego de un intenso proceso de selección, la Embajada Británica en la Argentina anunció que seis jóvenes argentinas, de entre 18 y 22 años, han resultado ganadoras del concurso “Embajadora por un Día”, que les permitirá vivir de primera mano la experiencia del trabajo diplomático e integrarse a una red de mujeres líderes de diversos países de la región.

El programa busca promover la inclusión de la mujer en los distintos ámbitos de trabajo y de la sociedad en general y contribuir a su empoderamiento a partir de ofrecer mayores herramientas para su desarrollo pleno.

En el área de Democracia y Derechos Humanos, fueron seleccionadas como “embajadoras por un día” Abril Gargiulo (21 años, estudiante de Derecho de la Universidad de Buenos Aires) y Macarena Vergara (22 años, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina). Para el área de Relaciones Económicas y Comercio, las ganadoras fueron Federica Miriani (21 años, estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Rosario) y Lara Milewicz (20 años, estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad de San Martín). En Ciencia e Innovación la elegida fue Paloma Rieznik (18 años, estudiante de Ciencias de Datos en la UBA). Y para el área de Cambio Climático la “embajadora por un día” será Florencia González (22 años, estudiante de Ambiente y Energías Renovables en la Universidad Empresarial Siglo 21).

Las ganadoras del concurso podrán acompañar a la Embajadora Británica, Kirsty Hayes, y a otros miembros de la delegación diplomática en actividades relevantes al área de interés que hayan escogido, participar en reuniones del equipo de trabajo, conocer instituciones y expertos con los que interactúa la Embajada, sumarse a la red latinoamericana de Embajadoras por un Día y participar en reuniones virtuales o presenciales con embajadoras y vice-embajadoras británicas de la región, acceder a mayores oportunidades de cursos o charlas en temas de empoderamiento de la mujer, y participar en eventos y actividades relacionadas a su tema de interés que la Embajada Británica organice en el futuro.

Luego de conocidos los resultados, la Embajadora Británica en la Argentina, Kirsty Hayes, afirmó:

“Nos entusiasma la gran repercusión que tuvo este concurso y el alto potencial demostrado por las participantes. Para la Embajada es un orgullo poner en marcha por primera vez una iniciativa como esta, que busca promover la inclusión y mayor participación de la mujer en la sociedad.

“Espero con ansiedad recibir a las embajadoras por un día, para que nos acompañen en algunas de las actividades que realizamos. Será un placer escuchar sus ideas y contribuir a su formación.”

Más de 110 mujeres participaron de esta convocatoria, entre cuyos requisitos figuraba el ser estudiante universitaria o haberse graduado recientemente. El proceso de selección incluyó el envío de un video respondiendo la consigna “¿Por qué querés ser Embajadora por un Día?”, responder un cuestionario online y, en la ronda final, participar de una entrevista con funcionarios y funcionarias de la Embajada. En las próximas semanas, las ganadoras serán contactadas para coordinar el día en el que podrán participar de las actividades de la Embajada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *