Terminamos un semestre muy productivo y vamos por más

Tal como les anticipara en nuestro editorial del mes pasado, hemos lanzado la décima edición del Premio BritCham al Liderazgo Sostenible, certamen que reconoce a personas, empresas, gobiernos, ONGs e instituciones que realizan aportes innovadores y sobresalientes a la comunidad.

Como en otras oportunidades, se valorarán aquellas prácticas y proyectos que generen un triple impacto (ambiental, social y económico), y que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como siempre, quiero agradecer profundamente el compromiso de los jurados, sin cuyo aporte sería imposible llevar adelante nuestro concurso: Sonia Aponte Tinao, Julieta Artal Conte, Alejandro Besuschio, Patricia Bindi, Martine Delogne, Susana Finger, Inés García Fronti, Eliana García Moretti, Carlos Gentile, Constanza Gorleri, Marcelo Iezzi, Alejandro Langlois, María Bettina Llapur, Carmen Longa Virasoro, Mirta Maglietta, Diana Mondino, María Verónica Morano, Tarcisio Mülek, María Marta Panario Centeno, María Evangelina Petrizza, Gabriel Pickholz, Julián Rooney, Adriana Sirito, Eduardo Spósito y Agustina Zenarruza.

Asimismo, vaya mi gratitud a SMS – San Martín Suárez & Asociados, quienes auditan el certamen. Por otra parte, me gustaría hacer mención al webinario “Innovación: Sustentabilidad para el futuro. El proceso de innovación en el aseguramiento de la calidad y la sustentabilidad. Reconversiones en la industria automotriz y tabacalera”, actividad de la que participaron Gaspar Travaglini, Gerente de Asuntos Regulatorios de BAT; Jaime Campo, Director Ejecutivo de EXIMAR (representante de Jaguar, Land Rover y Volvo); y Florencia Bahamonde, Global Program Manager de Intertek y que contó con Andrés Borenstein, economista jefe de Econviews como moderador.

Durante la actividad, los disertantes expusieron sus puntos de vista sobre los procesos de innovación en las diferentes industrias para asegurar la calidad de los productos y la sustentabilidad de los mismos.

Para el segundo semestre tenemos muchas más acciones planificadas, entre ellas el viaje de negocios al Reino Unido del que daremos detalles próximamente. Esperamos, como siempre, seguir contando con su apoyo y participación.

Muchísimas gracias por eso.

Hasta la próxima