Bienvenidos Goodies, TSC, Baires Logistic, Portfolio Personal y BBVA a nuestra institución

Tenemos una nueva oportunidad de contarles algunas de las actividades que estamos desarrollando en BritCham.

En primer lugar, me complace darles la bienvenida a los nuevos socios de nuestra Cámara: Goodies, TSC, Baires Logistic, Portfolio Personal y BBVA (quien se suma además como sponsor). Sin dudas surgirán interesantes y fructíferas posibilidades de trabajo conjunto con todos ellos.

Por otro lado, y debido al interés generado en la décima edición del Premio BritCham Argentina al Liderazgo Sostenible, hemos tomado la decisión de ampliar el plazo de inscripción hasta el próximo 5 de septiembre de manera de que quienes aún no han podido inscribirse, tengan oportunidad de hacerlo.

En línea con la temática sustentabilidad, recientemente se reunió la comisión correspondiente en el edificio corporativo de HSBC. Del encuentro participaron cerca de veinte socios quienes compartieron experiencias y situación actual de las empresas en la materia. La agenda de la comisión se enfoca en cinco ejes: Innovación, finanzas sostenibles, cambio climático, factores sociales, y políticas públicas y legales. En ese sentido remarcamos que toda la membresía está invitada a participar.

En otro orden de cosas, hemos participado y auspiciado institucionalmente la reciente Argentina Energy Summit, una plataforma de networking única que reunió a los operadores actuales y futuros de la industria en el país y en América Latina, mostrando actualizaciones de E&P, futuros proyectos de infraestructura de gas, actividades en alta mar y en tierra, el desarrollo del mercado del GNL y las amplias oportunidades para las energías renovables en el país, así como los planes y proyectos futuros para la transición energética. El evento contó con el auspicio de la Secretaría de Energía de la Nación y las provincias de Mendoza, Neuquén, Chubut y Salta

Seguimos también con los encuentros institucionales, en esta ocasión hemos organizado un desayuno con Ricardo López Murphy, diputado nacional por Republicanos Unidos por la Ciudad de Buenos Aires, para hablar sobre la actualidad política y económica de nuestro país.

Esperamos continuar trabajando con entusiasmo en la última parte del año, y seguir compartiendo novedades con todos ustedes.

Gracias siempre por su apoyo

Gonzalo Ketelhohn, Presidente