Bruchou & Funes de Rioja – Acuerdo Vaca Muerta

Bruchou y Martinez de Hoz & Rueda asesoraron a
Vista y Trafigura en su inversión conjunta en Vaca Muerta

Bruchou & Funes de Rioja y Martinez de Hoz & Rueda asistieron legalmente a Vista Energy Argentina S.A.U. y a Trafigura Argentina S.A., respectivamente, en el acuerdo de inversión conjunto por 150 millones de dólares para el desarrollo de tres nuevos Pads en el bloque Bajada del Palo Oeste, de titularidad y operación de Vista.

Vista continuará siendo la única titular del bloque, la operadora de los pozos y contribuirá el 75 por ciento de las inversiones requeridas para la producción de dichos pozos.

Vista es el tercer productor de crudo de la Argentina y el segundo mayor operador de shale oil del país, y opera el bloque Bajada del Palo Oeste desde 2018. Este es el segundo acuerdo estratégico que Vista realiza con otra compañía para acelerar el desarrollo de su principal bloque de shale oil, que cuenta con 51 pozos en producción, con una producción diaria de 29.729 barriles de petróleo equivalente durante el segundo trimestre de 2022.

Por su parte, Trafigura es una de las principales compañías comercializadora de materias primas en el mundo, con más de 6 millones de barriles de petróleo comercializados diariamente. En Argentina es propietaria y operadora de la Refinería de Bahía Blanca, la terminal de Campana y de Puma Energy, la red de más de 350 estaciones de servicio y 50 agroservicios.

Asesoramiento legal a Vista Oil & Gas:

Bruchou & Funes de Rioja – 

Corporate: Socio Santiago Balbi, y Asociado Matias Guillermo Leguizamón.

Antitrust: Socio Gabriel Lozano y Asociadas Dolores Maria Cedrone y Camila di Fonzo Recchia

In house counsels: Florencia Hardoy y Rosario Maffrand.

Asesoramiento legal a Trafigura:

Martinez de Hoz & Rueda

Corporate: Socio Pablo Rueda, y Asociada Valeria Celesti.

Antitrust: Socio Juan Cruz Azzarri y Asociada  Sofía Pellizzaro Arena

In house counsels: Alfredo González Prada, Daiana Castro, Christian Pereira y Laura Marinovich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *