COCKPIT News 267 – octubre 2022

Comenzamos el último bimestre del año con una nueva Asamblea Anual de Socios y la entrega del Premio BritCham Argentina al Liderazgo Sostenible

Desde hace mucho tiempo nuestra institución tiene un compromiso con la sustentabilidad. Prueba de ello es el Premio al Liderazgo Sostenible que este año va por su décima edición. Pero últimamente estamos notando con entusiasmo que el área de sostenibilidad de BritCham Argentina despierta un marcado interés en los socios.

Por esa razón, hemos tomado la decisión de crear las sub-comisiones de cambio climático, finanzas verdes, factores sociales, innovación y gestión, políticas públicas y legales para dar respuesta al interés de nuestra membresía.

En lo que respecta puntualmente al Premio, los jueces están en pleno proceso de evaluación de los proyectos presentados, por lo que en las próximas semanas volveremos a ustedes con los ganadores.

También atendiendo a diversas consultas que hemos venido recibiendo, nos pareció oportuno planificar una reunión para abordar el desafío que representa internacionalizarse, y cuáles son las ventajas de establecer una empresa o holding en Reino Unido.

En otro orden de cosas, junto a otras cámaras binacionales europeas organizamos el encuentro “Inestabilidad política en tiempos de guerra” para ahondar sobre de qué manera la Pandemia del COVID19, la llamada “diplomacia de las vacunas” y la Invasión de Rusia a Ucrania han acelerado las condiciones de inestabilidad existente en todo el mundo (en especial en el motor europeo de la globalización), y qué desafíos enfrentan los sistemas políticos de los actores clave en la dinámica mundial, socios culturales y económicos de Sudamérica, en vistas a los potenciales impactos para nuestra región.

Finalmente, por cuestiones administrativas, tuvimos que posponer por algunos días nuestra Asamblea Anual de Socios: nos reuniremos el 16 de noviembre por la tarde para presentar un balance de todo lo trabajado en el último año así como para elegir a las nuevas autoridades que conformarán el Board de BritCham Argentina. Como ya es tradición, el acto se realizará en la Residencia de la Embajadora del Reino Unido, Kirsty Hayes.

Gracias, como siempre, por todo el apoyo que recibimos de nuestros sponsors, socios y comunidad de negocios.

Nos reencontramos en algunas semanas

Gonzalo Ketelhohn

Presidente