COCKPIT News 268 – Noviembre-Diciembre 2022

Nuestra Asamblea General de Socios, la entrega de los Premios Britcham Argentina al Liderazgo Sostenible y la Guía práctica para el fortalecimiento de las estrategias de Diversidad, Equidad e Inclusión en las Organizaciones, los hitos destacados de las últimas semanas del año.

El pasado 16 de noviembre tuvo lugar nuestra Asamblea General de Socios donde presentamos la memoria de nuestro ejercicio y un resumen de los hitos más destacados. Este año que culmina ha sido muy productivo para nuestra institución. Ya de regreso a una casi plena normalidad, el desarrollo de actividades de manera híbrida potenciaron y fortalecieron nuestra presencia en la comunidad de negocios, asegurándonos de que los servicios ofrecidos respondieran a las expectativas.

En noviembre también tuvimos el orgullo de anunciar los ganadores de la X Edición de nuestro Premio al Liderazgo Sostenible: Genneia en la categoría Grandes Empresas, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Sector Público, Proyecto Agua Segura en el segmento PYMES, Granja Don Darío en Microemprendimientos, y Hecho por Nosotros en ONG, fueron elegidos en primer lugar por el jurado del certamen.

BBVA Argentina, por su parte, fue elegido por Reporte Integrado; Plaza Logística por su Reporte de Sostenibilidad; y Renault Argentina en la categoría Innovación en Reporte de Sostenibilidad. Asimismo, Newsan, Fundación Hacer Futuro, Naturgy y Win & Winnow Language Services fueron reconocidos por sus aportes en cuestiones de Diversidad e Inclusión; mientras que Grupo Arcor recibió una mención especial en la categoría Cambio Climático.

En una década, nuestro Premio sumó la participación de más de 700 proyectos provenientes de diversos puntos de la Argentina, todos ellos con un alto involucramiento en la problemática sustentable. También en estos días presentamos la Guía práctica para el fortalecimiento de las estrategias de Diversidad, Equidad e Inclusión en las Organizaciones, un documento cuyo propósito es componer un marco orientativo y dinámico para el diseño y/o fortalecimiento de las estrategias de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) de las organizaciones y de las políticas que sustenten el compromiso irrenunciable de las mismas hacia el desarrollo sostenible de una sociedad más justa y equitativa, también como una estrategia clave para el negocio. La elaboración de la Guía contó con el apoyo de BAT, Beccar Varela, Embajada Británica Buenos Aires, Grant Thornton, Grupo Murchison, HSBC Bank Argentina, KPMG Argentina, PwC Argentina, SMS, Unilever y WTW.

A pocos días de finalizar 2022, queremos dar cierre a un año que ha sido muy favorable para nuestra comunidad de negocios y nuestra institución.

Nos reencontraremos en algunas semanas, con la confianza de que 2023 será igual o más productivo que el presente. Muchas gracias a todos por su apoyo.
¡Un abrazo y felicidades!

Gonzalo Ketelhohn
Presidente