Adquisición del negocio forestal de Masisa en Argentina por parte de Central Puerto, a través de su subsidiaria Proener S.A.U.

Bruchou & Funes de Rioja y Allende & Brea asesoraron a Central Puerto S.A. y Masisa S.A. en la adquisición y venta del negocio forestal de Masisa en Argentina

Bruchou & Funes de Rioja y Allende & Brea actuaron como asesores legales de Central Puerto S.A. (“CEPU”) y Masisa S.A. (“Masisa”), respectivamente, en la adquisición de Masisa Argentina S.A. y Forestal Argentina S.A. por Proener S.A.U., subsidiaria de CEPU. La operación incluye la adquisición de 72.000 hectáreas de inmuebles forestales en las provincias de Entre Ríos y Corrientes por US$ 69.364.162.-

CEPU, empresa pública listada en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA) y en la New York Stock Exchange (NYSE), es una de las principales generadoras de energía de Argentina.

Masisa, empresa pública listada en las Bolsas de Valores de Chile y en la New York Stock Exchange (NYSE), es una de las principales empresas latinoamericanas productoras de tableros de madera.

Bruchou & Funes de Rioja asesoró a CEPU a través de un equipo interdisciplinario integrado por miembros del equipo de M&A: Socio Mariano Luchetti y asociados Nicolás Dulce, Macarena Rolón y Patricio Gutiérrez Eguía con el apoyo de Gabriel Lozano, antitrust, y de Pablo Muir, impuestos.

Asimismo, CEPU contó con el asesoramiento in-house de José Manuel Pazos y María Justina Richards.

Allende & Brea asesoró a Masisa a través del equipo de M&A liderado por los socios Valeriano Guevara Lynch, Tomás Di Ció y socio de impuestos Nicolás Procopio.

Masisa contó con el asesoramiento in-house de Patricio Reyes.