Programa Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a las empresas socias de BritCham Argentina a participar de la cuarta edición del programa “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos”.

Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos es un programa de capacitación y desarrollo para la gestión empresarial e incorporación de buenas prácticas en materia de Derechos Humanos. Está dirigido a empresas y organizaciones de la Ciudad.

A través de esta propuesta se brindarán las herramientas y el apoyo necesario para ayudar a identificar, prevenir, mitigar y remediar impactos negativos, reales y potenciales, relacionados con los derechos humanos y el pluralismo cultural en las actividades propias de las empresas, sus políticas y sistemas de gestión, así como a través de sus cadenas de suministros y otras relaciones comerciales.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Fondo para la promoción de la Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), instituciones que acompañaron el desarrollo del proyecto.

La inscripción al programa estará abierta hasta el 27 de marzo. Es gratuita, solo es necesario notificar el interés en participar a empresasyddhh@buenosaires.gob.ar o completar un formulario vía web 

En Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos | Buenos Aires Ciudad – Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán encontrar más información sobre el programa.