COCKPIT News 271 – Marzo 2023

Una nutrida propuesta de actividades nos espera

A punto de iniciar el segundo trimestre del año me permito realizar pequeño balance de los primeros tres meses de 2023: el trabajo de las comisiones ha sido intenso y comprometido con los distintos objetivos que guían nuestro plan estratégico.

En ese sentido, quiero compartir con ustedes que luego de la presentación de nuestra Guía práctica para el fortalecimiento de las estrategias de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en las organizaciones realizada en diciembre, el Comité de DEI definió como meta principal para este año potenciar lo que ya se ha venido haciendo en este tiempo. Con un plan de trabajo dinámico, el foco está puesto en invitar a todas las empresas socias de BritCham para que sumen representantes al equipo de trabajo, difundir los lineamientos establecidos en el documento a otros stakeholders, y presentar la Guía a otras cámaras para generar un espacio de colaboración e intercambio, fomentando que a su vez dichas instituciones compartan el material con sus empresas socias.

El Comité de Sostenibilidad, por su parte, también estableció sus lineamientos de trabajo para 2023. En ese sentido, la propuesta se centra en generar diferentes encuentros para abordar temáticas relacionadas a la innovación, la gestión y las finanzas sostenibles; los aspectos sociales de la sostenibilidad; el cambio climático; y las políticas públicas y cuestiones legales asociadas a esta nutrida agenda.

En lo que se refiere a eventos, durante marzo organizamos en conjunto con WTW el webinario “Tendencias en la gestión salarial y en el bienestar de los empleados” del que participaron como expositores María Marcela Angeli, Director Work & Rewards de WTW, y Fernando Beccar Varela, Associate Director – Client Service and Delivery Health & Benefits de la empresa.

Por otra parte, este año continuaremos desarrollando el Ciclo Elecciones 2023 junto a nuestras instituciones colegas Amcham y la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense (CCAC). El propósito de las reuniones es acercar a distintos actores del escenario político.

Todo esto es posible gracias al invaluable aporte de nuestros socios y el apoyo de nuestros sponsors. Sin su compromiso sería imposible llevar adelante actividades que generan amplio interés en nuestra comunidad de negocios. A todos ellos, mi agradecimiento.

Nos reencontramos en algunas semanas

Gonzalo Ketelhohn

Presidente