Programa de Intercambio de Experiencias Argentina-Reino Unido. Sector Energía

Concluyó nuestra misión al Reino Unido 2023, una experiencia significativa que nos dejó una agenda llena de oportunidades para nuestro país en materia de energía y transformación energética.

Superamos los objetivos propuestos y compartimos diálogos enriquecedores, con profesionales y autoridades del Reino Unido.

La participación en los distintos eventos nos permitió cumplir con los siguientes logros:
:diamante_azul_pequeño: Promover la inversión y el desarrollo de los sectores clave de la economía argentina.
:diamante_azul_pequeño: Generar oportunidades de negocios y de colaboración entre empresas e inversores.
:diamante_azul_pequeño: Facilitar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre los participantes.
:diamante_azul_pequeño: Fomentar el diálogo entre los sectores público y privado para identificar áreas de oportunidad y nuevos desafíos.
:diamante_azul_pequeño: Profundizar en la agenda de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Además, nos llena de orgullo la delegación público-privada que constituimos para esta misión. Algunas de las personalidades más destacadas fueron: Flavia Royón, Secretaria de Energía de la Nación; Alejandro Rodrigo Monteiro, Ministro de Energía y Medio Ambiente de Neuquén; Martín Cerdá, Ministro de Hidrocarburos y Minería de Chubut; Kirsty Hayes, Embajadora Británica en Argentina; Gonzalo Ketelhohn, Presidente de BritCham Argentina; Alejandro Campos, Director Ejecutivo de la Cámara, y ejecutivos de las empresas asociadas a BritCham Argentina.

Desde BritCham Argentina, queremos extender un sincero agradecimiento a todos los participantes. Sus aportes hicieron posible que lográramos los resultados propuestos.

Como nuestro presidente ha señalado en las diferentes instancias del viaje, la tarea de la Cámara será seguir profundizando estos diálogos bilaterales, ofreciendo el potencial de la entidad para facilitar futuros encuentros público-privados que permitan generar consensos para la acción.

Aquí encontrarán la gacetilla del evento.

A continuación se encuentran las fotos de la misión.