PwC lidera el “IDC MarketScape” en materia de servicios globales de consultoría estratégica ESG

Buenos Aires, 28 de marzo de 2023 – PwC fue nombrada líder en la evaluación IDC MarketScape
de proveedores de servicios globales de consultoría estratégica de sustentabilidad/ESG de 2023.

Esta evaluación se encuentra basada en un marco integral y un conjunto de parámetros que permiten determinar las capacidades y estrategias que son plasmadas en las ofertas de servicios relacionados con cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) de diversas firmas de consultoría empresarial. Adicionalmente, el estudio incluye la percepción de quienes adquieren estos
servicios respecto de las características y capacidades de los proveedores.

El estudio detalla que la empresa de servicios profesionales aborda los proyectos de transformación ESG a través de tres pilares fundamentales: gestión de riesgos y oportunidades, generación de confianza y creación de valor a través de mejores decisiones. “PwC logra mantenerse ágil y adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes en los trabajos de estrategia de sustentabilidad, priorizando las cuestiones climáticas, la concientización sobre el cambio climático y el riesgo que representa la falta de acción”, detalla el informe.

“Ayudamos a nuestros clientes en materia ESG ya que consideramos que es el futuro de las estrategias de inversión, debido a que permite mitigar el riesgo, contribuye con la generación de valor a largo plazo y mejora el rendimiento de la empresa. De igual forma los apoyamos en el proceso de transformación, convirtiendo la teoría en realidad, para enfrentar los grandes desafíos de la actualidad y aprovechar las mejores oportunidades del futuro”.
Diego López, socio de PwC Argentina de la práctica de Sustainability

La evaluación destaca además la experiencia y la oferta de servicios de la firma en el ámbito de cero emisiones netas, incluido el enfoque de gestión de servicios, hecho que consideran como “un diferenciador clave” en relación con otras consultoras en esta materia.

“En Strategy&, como área global de consultoría estratégica de PwC, nos sentimos orgullosos de formar parte de este grupo de especialistas que trabaja con nuestros clientes para destacar la importancia de los temas ESG para fortalecer el compromiso con el medio ambiente, la sociedad y la administración responsable de sus activos en el contexto mundial actual. Adicionalmente, este reconocimiento reafirma nuestro compromiso de seguir combinando el ingenio y la experiencia de nuestros colaboradores para construir confianza y ofrecer resultados sostenibles no solo para nuestros clientes sino para la sociedad en general”.
Carlos Scavo, director de Strategy&.

Acerca del IDC MarketScape

El modelo de evaluación de proveedores IDC MarketScape está diseñado para ofrecer una visión general de la aptitud competitiva de los proveedores de TIC (tecnologías de la información y comunicación) en un mercado determinado.
La metodología de investigación utiliza un riguroso método de puntuación basado en criterios cualitativos y cuantitativos que da como resultado una única ilustración gráfica de la posición de cada proveedor dentro de un mercado determinado.
IDC MarketScape proporciona un marco claro en el que es posible realizar una comparación significativa entre las ofertas de productos y servicios, las capacidades y estrategias, y los factores de éxito actuales y futuros de los proveedores de TI y telecomunicaciones. El marco también permite que los compradores de tecnología evalúen todos los puntos fuertes y débiles de los proveedores actuales y futuros.

Acerca de PwC

En PwC, nuestro propósito es construir confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Somos una red de firmas presentes en 152 países con más de 328.000 personas que se han comprometido a ofrecer servicios de calidad en Auditoría, Consultoría, Asesoramiento impositivo y legal y Outsourcing.
Para más información visita: www.pwc.com.ar

PwC se refiere a la red de PwC y/o a una o más de sus firmas miembro, cada una de las cuales es una entidad legal separada. Para más información consulte www.pwc.com/structure