COCKPIT News 280 – diciembre 2023

Con la satisfacción de un fructífero 2023, les deseamos un venturoso año nuevo

Finalizamos 2023, un año en el que trabajamos de manera activa para promover la colaboración y el desarrollo de nuestra comunidad de negocios. En ese sentido, me gustaría hacer un repaso por algunas de las actividades y logros de este período.

Recientemente hemos realizado la entrega de los Premios BritCham Argentina al Liderazgo en Sostenibilidad. Este año hemos sido testigos de una participación excepcional, especialmente de quienes se suman por primera vez, con un notorio crecimiento en la categoría pymes e inscripciones provenientes de todo el país. Todo ello es un indicador del creciente interés y compromiso con la sostenibilidad en diferentes regiones y sectores.

En 2023 también continuamos con el Ciclo de Finanzas y Comercio Exterior que habitualmente organizamos junto a HSBC Argentina, y con la Cátedra del Reino Unido de Gran Bretaña que conduce UCEMA.

Otro hito relevante y que despertó un creciente interés fue el Ciclo Elecciones que organizamos junto a AmCham y Cámara Canadiense. Durante los encuentros pasaron candidatos de las distintas fuerzas políticas que compitieron en las diferentes instancias comiciales.

En tiempos en los que la diversidad y la inclusión han adquirido relevancia significativa, el Comité que se constituyó el año continuó trabajando en el fortalecimiento de las estrategias DEI en las organizaciones.

Un hecho relevante fue la nueva edición del PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ARGENTINA & REINO UNIDO, organizada en conjunto con el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), y que contó con la Secretaría de Energía de la Nación, los Ministerio de Energía y Medio Ambiente de Neuquén y el de Hidrocarburos y Minería de Chubut, y de ejecutivos de las empresas que forman parte de BritCham y el IAPG.

El Comité de Sostenibilidad y la comisión de Impuestos continuaron con sus lineamientos de trabajo, generando diferentes encuentros para abordar temáticas relacionadas. Y sobre fin de año anunciamos la creación de la Comisión de Cultura y Educación, liderada por el British Council.

Mensualmente además tuvimos la oportunidad de compartir desayunos, reuniones y webinarios en los que abordamos temáticas de actualidad y de interés para nuestros socios y la comunidad de negocios en general.

En lo que respecta a la membresía, en 2023 seguimos promoviendo la adhesión de nuevos integrantes y el afianzamiento de los ya existentes.

Ciertamente no ha sido un año sencillo, pero gracias al compromiso, la colaboración y el apoyo incondicional de socios, sponsors, nuestro staff y la comunidad de negocios, hemos podido avanzar en nuestro camino para promover los lazos entre Argentina y el Reino Unido. Confiamos en que este 2024 abordaremos nuevos desafíos, y siempre motivados.

Les deseo un muy feliz año nuevo

Gonzalo Ketelhohn
Presidente