Zurich lanza la edición 2024 de Zurich Innovation Championship, el programa global para startups

Convoca a startups de todo el mundo a participar del programa líder en la industria.
Hasta el 14 de febrero, las startups pueden ingresar acá y aplicar a una de las cuatro categorías. Las 10 ganadoras recibirán una financiación para el proyecto de hasta USD 100.000.


En un contexto de avances tecnológicos sin precedentes, Zurich Insurance Group anuncia el lanzamiento de la quinta edición de su programa global para startups, conocido como Zurich Innovation Championship (ZIC). A través de cuatro categorías o desafíos, se invita a startups de todo el mundo a participar en el concurso abierto de innovación más grande de la industria. Además, se les brinda la oportunidad de colaborar con Zurich a nivel local y global, sumándose a más de 50 colaboraciones activas.

“Uniendo fuerzas con los mejores innovadores y startups, estamos redefiniendo los seguros frente a la era de la hiperinnovación. Más allá de este campeonato mundial, estamos encontrando nuevas formas para hacer la vida mejor y más sencilla” explicó Ericson Chan, Group Chief Information and Digital Officer.

“En esta quinta edición, nos emociona seguir colaborando con startups cuyos modelos de negocios innovadores desafían lo convencional y, además, reflejan un compromiso para enfrentar los retos globales, promoviendo un impacto positivo para la sociedad. Estamos ansiosos por conocer las startups y proyectos que marcarán el rumbo de la transformación argentina de los próximos años”, afirmó Adriana Arias, Head of Communications & Sustainability de Zurich Argentina.

A diferencia de otros concursos, el Zurich Innovation Championship se caracteriza por su enfoque de matchmaking, su alcance mundial y la estrecha colaboración desde el principio entre las startups participantes y las unidades de negocio más compatibles dentro de la organización. Los equipos ejecutivos de cada país seleccionan a las startups más atractivas para trabajar. Esto permite a las unidades de negocio colaborar con las startups con mayor potencial y que mejor se adaptan a su desafío específico. Luego, diez miembros del equipo ejecutivo de liderazgo de Zurich eligen a los ganadores globales (la startup y la unidad de negocio son evaluadas en conjunto) en los que ven el mayor potencial global.

Las diez startups ganadoras ingresarán a una fase de validación que se extenderá por cuatro meses, desde finales de mayo hasta finales de septiembre de 2024. Durante este período, recibirán una financiación para el proyecto de hasta USD 100.000. En esta etapa, las startups colaborarán estrechamente con los equipos de cada país y contarán con la orientación de expertos en la materia, intraemprendedores de alto potencial y mentores especializados. Su tarea conjunta será demostrar cómo su solución puede agregar valor tanto al cliente como al negocio. Además, prepararán un plan para su implementación a nivel local y, en última instancia, en toda la organización. La culminación del Campeonato se llevará a cabo con un Día de Demostración de la Innovación en septiembre de 2024, donde las iniciativas ganadoras presentarán sus logros.

Los desafíos de este año

Como en años anteriores, las startups pueden inscribirse en diferentes categorías de las que surgirán 10 ganadores:

  • Seguros comerciales y PyMEs | Commercial Insurance: ¿Cómo podría Zurich mantener su éxito en el seguro comercial al mejorar sus conocimientos técnicos y brindar una mejor experiencia a los clientes? 
  • Simplificación digital | Digital Simplification: ¿Cómo podría Zurich continuar la digitalización de sus principales procesos y negocios para garantizar eficiencia, agilidad y apoyar una experiencia excepcional tanto para los clientes como para los empleados? 
  • Seguros de vida | Life insurance: ¿Cómo podría Zurich fortalecer su posición dentro del sector de seguros de vida al abordar las necesidades cambiantes de sus clientes y fomentar un crecimiento sostenible? 
  • Seguros de personas, propiedad y accidentes | Retail and P&C: ¿Cómo podría Zurich crecer en el sector minorista protegiendo los bienes que las personas aman e interactuando dónde y cuándo ellos elijan?

Adicionalmente, aquellos proyectos innovadores que no se encuentren dentro de las categorías mencionadas pueden inscribirse bajo la denominación “Comodines | Wild Cards”. Es fundamental que todos los proyectos estén alineados con los principios fundamentales de sostenibilidad, impacto en el cliente e innovación, que son los ejes estratégicos que guían las operaciones de la empresa.

El Zurich Innovation Championship colabora una vez más con los principales actores del ecosistema de startups, como F6S, Plug and Play Tech Center y SOSA.

Para más detalles sobre el Zurich Innovation Championship y cómo inscribirse, clic aquí1.

1 Inscripción abierta hasta el 14 de febrero de 2024 a las 19:59 Argentina.