COCKPIT News 282 – febrero 2024

Comenzamos un nuevo año con interesantes proyectos para nuestra comunidad de negocios

Es un placer volver a estar en contacto con ustedes para comunicarles las recientes novedades y actividades que estamos llevando adelante.

Por un lado, hemos conformado la Comisión de Cultura y Educación que muy pronto celebrará su primer encuentro la que estarán presentes todas las instituciones educativas asociadas a la Cámara, marcando así un importante paso en nuestro compromiso con el desarrollo de este eje tan importante.

Por otro lado, la Comisión de Sustentabilidad se reunió recientemente para revisar los logros 2023 y planificar las actividades para este año. Decidimos mantener nuestro enfoque de trabajo y agregar nuevos aspectos relacionados con la gestión y reporte de negocios. También estamos buscando fortalecer la colaboración con otras comisiones de la Cámara, comenzando por la de Asuntos Públicos, y así establecer un diálogo constructivo con las nuevas autoridades a nivel nacional y provincial.

El Comité DEI, en tanto, está trabajando en la agenda propuesta para este año. En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el viernes 22 de marzo se realizará un conversatorio sobre la inclusión laboral de las mujeres, con la participación de la consultora GROW. Agradecemos el apoyo de la Embajadora Kirsty Hayes en esta importante iniciativa.

En cuanto al Ciclo de Eventos en colaboración con AmCham y la Cámara Canadiense, este año nos centraremos en acercar a nuestros miembros a nuevos legisladores con el objetivo de establecer vínculos y promover el diálogo entre la comunidad de negocios y el ámbito legislativo. El primer encuentro del año será con el presidente del bloque de La Libertad Avanza, diputado Oscar Zago y tendrá lugar el martes 19 de marzo a las 9.30 hs.

En lo que respecta al “Ciclo de Finanzas y Comercio Exterior” que como es habitual realizamos en colaboración con HSBC Argentina, el jueves 7 de marzo a las 10 hs. tendrá lugar el próximo webinar.

Como siempre, aprovecho este espacio para agradecer el compromiso continuo de nuestra membresía y los invitamos a participar activamente en estas iniciativas clave para el desarrollo conjunto de nuestra comunidad. Asimismo, los alentamos a acercarnos sus propuestas e inquietudes a través de nuestros canales de comunicación habituales (socios@britcham.com.ar; enews, web y RRSS), donde también podrán encontrar noticias, agendas y otros contenidos de interés.

Nos reencontramos pronto

Gonzalo Ketelhohn

Presidente