Mariano Spitale es el nuevo directorde ESG en KPMG Argentina

Con el objetivo de potenciar las soluciones y servicios que KPMG Argentina ofrece en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), Mariano Spitale fue designado como director de ESG

Con más de 20 años de experiencia como consultor en sustentabilidad, Spitale es Ingeniero ambiental por la Universidad Católica Argentina y Magíster en Economía Urbana por la Universidad Torcuato Di Tella. Lideró diversos proyectos en organizaciones internacionales de triple impacto. A su vez, participó en iniciativas de inversión público-privadas vinculadas a la adaptación y mitigación del cambio climático, infraestructura, energía y circularidad. Desde su carrera profesional buscó contribuir con organizaciones para conectar sus estrategias de sustentabilidad y de negocio. Trabajó en diversos sectores industriales como el de alimentos, packaging, agro, cemento y energía, entre otras. También, se desarrolló como emprendedor, creando un startup de biotecnología circular junto a otros socios, para producir biofertilizantes a partir de residuos orgánicos industriales.

Desde 2002, KPMG se sumó al Pacto Mundial de la ONU a través del cual las empresas se comprometen a que sus operaciones y estrategias estén alineadas con 10 principios que comprenden a de los derechos humanos, las relaciones laborales, la protección del ambiente y la lucha contra la corrupción. En Argentina todos los años publica el Reporte de Sostenibilidad utilizando como referencia los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI).

Buenos Aires, 20 de mayo de 2024.