COCKPIT News 285

Una nueva edición de nuestro premio al Liderazgo en Sostenibilidad entre las muchas actividades previstas para junio

Nuevamente en contacto para hacer un repaso de las novedades que tenemos para las próximas semanas.

En primer lugar, es un placer anunciar el lanzamiento de la duodécima edición del Premio BritCham Argentina al Liderazgo en Sostenibilidad. Este prestigioso reconocimiento celebra las iniciativas que demuestran el compromiso con la sostenibilidad. Las mismas son evaluadas en función de su capacidad para generar un impacto positivo en tres dimensiones: económica, social y ambiental. Las categorías de participación comprenden Grandes Empresas, PYMES, Microemprendedores, ONG y Sector Público. Además, se otorgarán menciones especiales a aquellas iniciativas destacadas en los ámbitos de diversidad e inclusión, así como en el abordaje del Cambio Climático. Recordemos que la participación en este premio es de carácter libre y gratuito, y que para garantizar la transparencia del certamen, el mismo es auditado por SMS San Martín, Suárez y Asociados.

En otro orden, el 4 de junio y en el marco de las reuniones intercámaras, mantuvimos un encuentro con Eduardo Serenellini, Secretario de Prensa del gobierno de Javier Milei.

También el 4 de junio participamos en la mesa de diálogo impulsada por el subcomité de Impacto Social de la Comisión de Sustentabilidad para conocer el trabajo de la Red Argentina de Bancos de Alimentos con el objetivo es explorar estrategias conjuntas para combatir el hambre y reducir el desperdicio de alimentos en nuestro país.

Como parte de nuestro Ciclo Diálogo por la Salud, el viernes 7 de junio recibiremos al Dr. Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, quien compartirá los planes de su cartera. Asimismo, intercambiaremos información  sobre el sistema de salud británico (National Health System), la labor del NICE (The National Institute for Health and Care Excellence), al tiempo que se evaluarán posibles áreas de colaboración con universidades del Reino Unido y la posibilidad de organizar una misión o programa de intercambio de experiencias en materia de salud pública con aquel país.

El 12, bajo formato de webinario, continuará nuestro ya tradicional  Ciclo de Finanzas y Comercio Exterior que habitualmente organizamos junto a  HSBC.  En tanto que el 26, junto con la Universidad del CEMA, tendrá lugar una charla abierta sobre colegios ingleses en la Argentina en el marco de nuestra Cátedra del Reino Unido.

Por último, queremos informarles que nuestra Comisión de Diversidad, Equidad e Inclusión está preparando su segundo Conversatorio, esta vez sobre Discapacidad, así como otros programados para el segundo semestre del año, que abordarán temas como Salud Mental y Generaciones.

Finalmente, les recordamos que Comisión de Impuestos continúa reuniéndose cada quince días. Los invitamos a sumarse para intercambiar experiencias y problemáticas comunes.

Como siempre agradecemos la continua participación y compromiso de nuestra comunidad de negocios, socios y sponsors para que todos los proyectos se concreten.

Nos reencontramos en algunas semanas

Gonzalo Ketelhohn

Presidente