Mientras que regional y globalmente el optimismo cae, en Argentina crece

A pesar de que a nivel global y en Sudamérica el optimismo del mercado medio cayó 3 y 12 puntos porcentuales, respectivamente, los empresarios argentinos se mantienen resilientes y el índice de optimismo local aumentó, alcanzando el mismo porcentaje que en el último trimestre de 2011.

Según los últimos datos del International Business Report (IBR) de Grant Thornton, a nivel global, el optimismo alcanzó en el primer trimestre de 2025 al 73% de los empresarios, frente al 76% del último trimestre de 2024. En Sudamérica, solamente el 63% se sienten optimistas sobre el próximo año, el porcentaje más bajo desde el primer semestre de 2023 (65%).

En Argentina, el mercado medio mantiene estable su nivel de expectativa y en el último trimestre el optimismo aumentó del 72% al 75%. “Contrario a lo que pudimos observar en el cuarto trimestre de 2024, el aumento del optimismo se vio mayoritariamente influenciado por las expectativas de crecimiento empresarial futuro, y en menor medida por la percepción de limitaciones comerciales”, explica Fernando Fucci, Managing Partner de Grant Thornton Argentina.

Conocé más en el artículo completo.