Crecimiento, dinero, propósito y bienestar, las prioridades los millennials y la Generación Z, revela encuesta global de Deloitte
A medida que el mundo laboral evoluciona rápidamente, las organizaciones necesitan un liderazgo sólido para afrontar los cambios. Pero ¿qué tan preparadas están las generaciones que integrarán la mayor parte de la fuerza laboral para convertirse en líderes? La Encuesta Gen Z y Millennials 2025 de Deloitte revela que podría haber un problema.
La encuesta –realizada a más de 23,000 participantes en 44 países, entre los que destaca México– revela que solo 6% de la Generación Z se siente motivada a alcanzar puestos de liderazgo senior. Con estos resultados, resulta fundamental conocer qué es lo que verdaderamente impulsa a estas generaciones y cómo pueden las organizaciones apoyarlas en el ámbito laboral y crear espacios de trabajo que las inspiren.
El reporte de 2025, titulado Crecimiento y la búsqueda de dinero, propósito y bienestar, responde a estas interrogantes y revela varios hallazgos clave:
- Si bien la generación Z y los millennials no están enfocados en ascender a la cima de la escala corporativa, sí muestran interés por el crecimiento profesional, el aprendizaje y el desarrollo.
- Tres cuartas partes de la generación Z (74%) y los millennials (77%) creen que la inteligencia artificial generativa (GenIA) impactará su forma de trabajar el próximo año. Por ello, a medida que la tecnología transforma el mundo laboral, buscan mejorar sus habilidades interpersonales, como la comunicación y la empatía, además de aprender nuevas habilidades técnicas.
- Al preguntarles sobre los factores que impulsan sus decisiones profesionales, la generación Z y los millennials respondieron que se trata de dinero, propósito y bienestar.