HSBC presentó la edición 2022 de Mujeres al Mundo que impulsa el crecimiento y desarrollo de más mujeres líderes

Buenos Aires, 18 de marzo de 2022.-  Con el lema “Queremos más mujeres líderes en el planeta”, HSBC lanzó una nueva edición de Mujeres al Mundo (MaM), la comunidad de negocios de mujeres que busca que alcancen su máximo potencial a través de: capacitación y networking, mentorías, conectividad y servicios financieros. 

Este año, y como novedad de la alianza con Endeavor, MaM presenta el programa ACELERAR Creadoras de Negocios, un plan intensivo de aceleración de negocios enfocado en el crecimiento global de emprendimientos y empresas lideradas por argentinas. La propuesta que complementa las clases magistrales que se iniciaron en 2021, contará también con mentorías para acompañar a emprendedoras, mujeres de negocios y líderes con potencial para expandirse.

A su vez, este nuevo ciclo de Mujeres al Mundo se unirá a Fundación Avon para acompañar a la institución en el premio que reconoce a mujeres que lideran emprendimientos que impactan en la vida de otras mujeres y niñas. Además, junto con MERCER y UCEMA, la compañía continuará con Level Up, el programa académico creado para brindar herramientas a mujeres que quieren dar el próximo paso en sus carreras. 

A estas propuestas también se suma el acuerdo con la ONG Voces Vitales y el apoyo desde HSBC a sus acciones como la Caminata de Mentoreo y el Programa de Mentoreo Mujeres Líderes del Cono Sur. Además, se lanzará un programa de networking presencial que comenzará en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, y que también tendrá modalidad virtual. El objetivo es brindar herramientas para la gestión de sus redes profesionales, y generar las estrategias para hacer un uso efectivo y eficiente del networking. 

Nueva línea de créditos de Mujeres al Mundo por $10.000 millones

HSBC lanzó una línea de préstamos para seguir acompañando a más mujeres que hoy impulsan la reactivación económica del país. Esta línea podrá ser destinada a prefinanciar exportaciones, realizar adelantos de capital de trabajo, comprar bienes de capital, financiar proyectos que reduzcan la emisión de carbono, entre otros. 

Con plazos de 90 días hasta cinco años, una tasa de interés desde TNA 28,50%, las clientas MaM podrán acceder hasta $200 millones para su proyecto.

“En HSBC estamos convencidos del aporte fundamental que realizan las mujeres dentro de la economía productiva. En el último año Mujeres al Mundo se consolidó como la comunidad de negocios más sólida del mercado centrada en las mujeres líderes, a quienes queremos ayudar a cumplir sus sueños”, detalló Patricia Bindi, directora de la Banca de Empresas de HSBC. “MaM está brindando apoyo y asistiendo a más de 4.000 clientas que se siguen desarrollando económicamente y potenciando su liderazgo en Argentina, México y Uruguay. Queremos más mujeres líderes en el planeta, por eso invitamos a todas las interesadas a que se sumen a MaM”, finalizó Bindi. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *