FIE Córdoba (Foro Internacional de Emprendedores)

El Foro Internacional de Emprendedores, es organizado por la Fundación Junior Achievement Córdoba y nos alegra comunicar que BritCham la auspicia institucionalmente.

¿Qué es el FIE?
El Foro internacional de Emprendedores es un programa educativo de alto impacto destinado a jóvenes de entre 16 y 23 años de más de 10 países. Luego de dos ediciones virtuales debido a la pandemia, este año se realizará en Tanti, Córdoba Argentina, del 5 al 9 de septiembre. Pero… ¿qué significa esto?
* Programa educativo: los participantes del FIE tendrán conferencias magistrales, competencias, talleres prácticos, actividades interculturales más para potenciar tus habilidades al máximo.
* De alto impacto: cumplimos con los dos requisitos de esta denominación; un componente innovador y un impacto positivo en su cadena de valor. 
* Destinado a jóvenes: el FIE pertenece a la Fundación Junior Achievement Córdoba, la cual tiene como misión inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica. ¡Y somos parte de
este gran objetivo!
* De más de 10 países: sin dudas el FIE es un evento internacional, el intercambio cultural es protagonista. Jóvenes de todo el mundo se reúnen en una semana llena de aprendizaje sobre tradiciones y costumbres.

¿Qué es Junior Achievement Córdoba?
Junior Achievement Córdoba es una sede de Junior Achievement, una fundación educativa internacional sin fines de lucro. Nos dedicamos a fomentar el espíritu emprendedor en los niños y jóvenes de la provincia a través del dictado de programas educativos que tratan el emprendedorismo como una actitud que desafía a los jóvenes a alcanzar sus objetivos y a que se conviertan en líderes de su comunidad ya sea en ámbitos económicos, sociales, ambientales o cívicos.
Estamos comprometidos con nuestra misión al 100% y nos enorgullece el impacto que generamos, ¡incluso estamos nominados al Premio Nobel de la Paz! Hacé clic acá para saber más sobre este logro.

¿Por qué becar a un jóven?
Becar a un jóven para el FIE, es darle la oportunidad de cambiar su vida, su perspectiva y sus metas personales, profesionales y académicas. Luego de haber participado del FIE, muchas personas han elegido qué carrera estudiar, o decidieron tener su propio emprendimiento, o se animaron a realizar un intercambio o aplicar a universidades extranjeras, ¡y tenemos muchos casos más de éxito! 

En definitiva, el FIE logra que los jóvenes puedan encontrar su vocación y encaminarse para su futuro. Es un evento lleno de energía, aprendizaje y crecimiento que toda persona debería vivir una vez en su vida. 

¿Nos acompañás a cambiar vidas?

El link de la página web para conocer más sobre la FIE: www.fieargentina.com.ar