COCKPIT News 270 – Febrero 2023

Luego del impasse impuesto por la pandemia, a fines de 2022 desde BritCham Argentina tomamos la decisión de retomar los viajes de negocios entre nuestro país y el Reino Unido. Por esa razón, entre el 19 y el 23 de febrero realizamos una nueva edición del PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ARGENTINA & REINO UNIDO “Aprendizajes mutuos del sector en un contexto global de transición energética” en conjunto con el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG).

La misión se desarrolló en las ciudades de Londres y Aberdeen y contó con la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, como líder de la delegación integrada también por Alejandro Monteiro, Ministro de Energía y Medio Ambiente de Neuquén; Martin Cerdá, Ministro de Hidrocarburos y Minería de Chubut; ejecutivos de las empresas que forman parte de BritCham y el IAPG.

La agenda abordó temas que hacen a la industria: escenarios, políticas, marcos regulatorios, seguridad y eficiencia energética, los desafíos del off shore, entre otros.

Durante su estadía en Aberdeen la delegación fue recibida por el Principal & Vice- Chancellor de la Universidad local, visitó el centro de Innovación y Tecnología y mantuvo reuniones con los directores de los Centros de Energía y Transición Energética, mantuvo un encuentro con el Lord Provost & Principal de la ciudad.

En Londres la comitiva fue recibida en el Parlamento británico por Mark Menzies, diputado conservador de Fylde y visitó las oficinas de BP & Shell. En la Residencia del Embajador argentino funcionarios de nuestro país disertaron frente a representantes de 25 empresas y fondos de inversión sobre los incentivos que ofrece nuestro país. De este encuentro también participó el presidente de la British Argentine Chamber of Commerce.

Una vez más contamos con el invalorable apoyo de la Embajada de Gran Bretaña en Argentina y la Embajada de Argentina en Reino Unido e Irlanda del Norte, además de organismos públicos como la Secretaría de Energía de la Nación y los Ministerios de Energía de las provincias de Neuquén y Chubut, así como con el apoyo de Pan American Energy, Shell y Aggreko.

Confiamos en que este tipo de actividades contribuyen a promover a la Argentina como un destino de inversión atractivo para el sector energético, al tiempo que ofrece a nuestros socios y a las empresas de nuestro país la posibilidad de explorar y desarrollar nuevas oportunidades de negocios.

Hasta la próxima
Gonzalo Ketelhohn
Presidente