COCKPIT News 281 – enero 2024

Comenzamos un nuevo año con interesantes proyectos para nuestra comunidad de negocios

Comenzamos un nuevo año con toda la energía puesta en llevar adelante proyectos que les resulten interesantes. En ese sentido quisiera compartir con ustedes las últimas novedades y próximas actividades, destacando el trabajo de nuestras comisiones y el apoyo de nuestros sponsors, socios y staff.

En primer lugar, me complace anunciar que en conjunto con las Embajadas Británica en Buenos Aires y Argentina en Londres estamos organizando una nueva misión comercial al Reino Unido. Ha comprometido su participación el Secretario de Energía de la Nación. Próximamente daremos más detalles y fecha del viaje.

En cuanto a las comisiones de trabajo, antes de comentar las actividades de estos días, los animo a participar de aquellas que consideren de interés. 

En ese sentido, el pasado 10 de enero la de Asuntos Públicos se reunió con la diputada Juliana Santillán (LLA) en la sede de la Cámara. Fue un encuentro fructífero en el que las empresas participantes compartieron preocupaciones y realidades de los sectores que representan.

También en el ámbito de esta comisión, junto a la Cámara Italiana y otras Cámaras Binacionales, el miércoles 21 de febrero a las 9.30 estamos organizando un Workshop Interactivo de Asuntos Públicos exclusivo para socios.

Por su parte, la Comisión de DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) mantuvo un encuentro el 25 de enero durante el que se trabajó en la planificación anual, enfocados en 4 ejes temáticos: Género, Salud Mental, Discapacidad y Generaciones. Oportunamente invitaremos a instituciones especializadas en cada tema para organizar encuentros presenciales para generar un espacio de intercambio. Además, incluiremos en nuestra web un sector destacado con la Guía y las organizaciones que trabajan en el tema.

Durante febrero también está previsto que se reúna la Comisión de Sostenibilidad para planificar las actividades del año. Nuevamente invitamos a las empresas socias a participar activamente.

Agradecemos a nuestra membresía su compromiso continuo y esperamos contar con su participación en estas iniciativas clave para el desarrollo conjunto de nuestra comunidad, al tiempo que los invitamos a acercarnos propuestas. Recuerden que nuestros canales de comunicación (socios@britcham.com.ar; enews, web y RRSS) están disponibles para compartir noticias, agendas y otros contenidos de interés. 

¡Los esperamos!

Gonzalo Ketelhohn
Presidente