Premio al Liderazgo en Sostenibilidad 2023

GDN Argentina y el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba obtuvieron los primeros puestos en la XI edición del Premio BritCham Argentina al Liderazgo en Sostenibilidad 2023

Recientemente anunciamos los ganadores del Premio al Liderazgo en Sostenibilidad 2023, un galardón que ya lleva once ediciones distinguiendo a empresas, pymes, microemprendimientos, ONGs y sector público que con su labor generan un triple impacto (económico, social y ambiental) en pos de un planeta más sostenible.  

Durante la ceremonia que tuvo lugar en la Residencia de la Embajadora del Reino Unido, GDN Argentina obtuvo el primer puesto en la categoría Grandes Empresas por su programa “De la Quinta a tu Mesa”; mientras que el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba fue distinguido por su iniciativa “Primera Subasta de Certificados de Carbono Desplazado del país, realizado en el marco de su Programa de Reducción y Compensación de Emisión de Gases de Efecto Invernadero”. Adicionalmente, dicho Ministerio obtuvo el Premio BritCham a la Excelencia en Sostenibilidad. 

Por su parte en el segmento PYMES, Circularis se consagró en primer lugar por su iniciativa “Mundo Circularis”; Agro-proyectos se destacó por su iniciativa “V.E.S. – Valor Ecosistemas y sus Servicios” en la categoría Microemprendimientos; asimismo en la categoría Proyectos Mixtos, el ganador fue Gasnor por su Programa “Asociar Energía”.

En lo que se refiere a Reporte de Sostenibilidad, Mirgor logró el primer lugar por su “Reporte de Sostenibilidad 2022”; mientras que en Innovación en Reporte de Sostenibilidad, Naturgy Argentina ganó por su “Informe de Sostenibilidad 2022”.

Por su parte Adecoagro se alzó con el Premio BYMA por su “Reporte Integrado 2022”.

Menciones especiales

Este año varias organizaciones recibieron menciones especiales. En ese sentido, Grupo Libertad, HINS Energía y el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba fueron reconocidos por sus aportes en cambio climático, en tanto que Genneia, L’ Oréal, Arredo y Fundación CasaClub recibieron menciones por su compromiso con la diversidad y la inclusión. Asimismo Arlei fue distinguida con una mención por su aporte innovador a su Reporte de Sostenibilidad. 

Javier Vinokurov, Vicepresidente de BritCham Argentina, expresó: “La Cámara viene promoviendo desde hace años la causa del desarrollo sostenible, convencida de que la toma de acción es esencial para nuestra sociedad. A través de estos premios, buscamos contribuir a una sociedad más justa, fomentando la igualdad de oportunidades y construyendo alianzas: Creemos firmemente en la promoción de un capitalismo solidario que fomente la igualdad de oportunidades. Nuestros esfuerzos individuales, cuando se suman, pueden tener un impacto significativo en el mundo. Así que, insto a todos a reflexionar sobre qué tipo de diferencia queremos marcar y a comprometernos con un futuro sostenible para las generaciones venideras”.

Diciembre 2023