Beccar Varela designa a Maximiliano D’Auro como nuevo Socio Administrador

A partir del mes de abril, Maximiliano N. D´Auro asume como Socio Administrador de Beccar Varela, estudio jurídico corporativo full-service líder de Argentina.

Hace algunos años, los socios de Beccar Varela diseñaron un plan de sucesión, previendo que Horacio E. Beccar Varela – Socio Administrador por más de dos décadas – debía dejar el cargo en 2024 cuando alcanzara la edad máxima establecida en el estatuto para ejercer esta función, habiendo sido electo por asamblea sucesivamente desde que asumió.

Un año atrás, los socios de la firma dieron el primer paso en la ejecución del plan, eligiendo a Maximiliano N. D’Auro como el nuevo Socio Administrador, por un término renovable de tres años, a partir del 1° de abril de 2024. El plazo de 12 meses entre la elección y la asunción del nuevo Socio Administrador se dispuso para garantizar una transición gradual y ordenada.

A partir de la asunción de Maximiliano, Horacio continúa como socio y ocupará el rol de Socio Administrador Emérito, desde el cual seguirá compartiendo su experiencia y aportando su visión estratégica al nuevo liderazgo de la firma.

Maximiliano se unió a Beccar Varela en 2000, fue designado socio en 2008 y ha integrado ininterrumpidamente el Comité de Administración de la firma desde 2014. Asimismo, dirige el departamento de Compliance & Investigations. Beccar Varela fue una firma pionera en el desarrollo del área de práctica de Compliance, que luego fortaleció con la incorporación de especialistas en derecho penal empresario, lo que significó una importante innovación en el mercado legal.

Maximiliano expresó sentirse honrado por haber sido elegido por sus pares como nuevo Socio Administrador. Sobre este punto, agregó: “Sin desmerecer la importancia de los roles individuales, la verdadera fortaleza de nuestra firma radica en su institucionalidad y en un equipo de socios cohesionado y potente que, con una visión común, inspira al resto del equipo de profesionales y colaboradores que día a día hacen de nuestra firma un sinónimo de excelencia e innovación¨.

Por su parte, Horacio destacó que se alegró mucho con la designación de Maximiliano para el cargo: “Atravesar el año de transición no ha hecho más que reforzar mi entusiasmo. Estoy muy contento de que Beccar Varela cuente, a partir de ahora, con un líder con una visión nacional y global, con la estatura intelectual y otras tantas virtudes profesionales y personales como las de Maxi. Este año de trabajo conjunto ha sido sumamente enriquecedor para ambos”.

Como resultado de este proceso de sucesión, que se produce cuando la firma está próxima a cumplir 127 años, Beccar Varela se fortalece para seguir acompañando a sus clientes en sus desafíos futuros, con confianza y determinación, manteniendo su combinación única de trayectoria e innovación y reafirmando su compromiso con la excelencia.