El Hospital Británico anunció la creación de su Instituto de Innovación (IIHB), una escuela de emprendedores en el área de salud que busca identificar y desarrollar emprendimientos e investigaciones que respondan a necesidades del mercado.
Con este objetivo, lanzó la primera edición de su Concurso de Innovación en Salud. De la iniciativa participaron más de 15 trabajos, de los cuales 5 proyectos fueron preseleccionados y 1 resultó ganador; Pedro del Campo fue seleccionado por votación casi unánime gracias a su trabajo “ASMAPP”.
Los proyectos presentados en dicho concurso debían ser ideas originales, incluir un modelo de negocio y tener impacto social positivo en el área de la salud. Algunas de las temáticas propuestas fueron: inteligencia artificial aplicada a la salud, realidad virtual y realidad aumentada en salud, Hospital 4.0, soluciones para seguimiento y monitoreo de pacientes.
Los proyectos preseleccionados, que tuvieron mención especial, fueron los siguientes:
- “Plataforma de Emergencia Sanitaria (PES) interconectada con Nodos de Tele Diagnóstico (NTD) portátiles para la atención de incidentes sanitarios en tránsito” a cargo de Leonardo L. A. Botrugno.
- “Clinic Maps” desarrollado por Sofia Patrono.
- “Monitoreo digital de diabetes y otras enfermedades crónicas” de Fernando Gril.
- “Servidor VaLS: una solución biométrica para prevenir el fraude derivado de la suplantación de identidad” a cargo de Emilio Massa.
El concurso contó con el apoyo de reconocidas instituciones vinculadas con la temática educación, innovación y tecnología, tales como la Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad de San Andrés (UDESA), Huawei, Roemmers y Chicas en Tecnología.
Más información en hospitalbritanico.org.ar/novedades